Cómo preparar cóctel de aguacate

Los cócteles son los reyes del verano. Deliciosos, frescos y fáciles de preparar. La mejor opción para disfrutar de una cena al aire libre, entre amigos, familiares, cenas de trabajo y cualquier opción que se presente.


En el post anterior te enseñamos a preparar cóctel de mariscos. Ahora te traemos una nueva alternativa, con un ingrediente que es el preferido de muchos platos: El aguacate o palta.

Este fruto tiene un sabor muy especial que añade a los platos un toque único, fresco y delicioso. Esta preparación es una alternativa al cóctel de mariscos, pues se prepara con gambas, langostinos, cangrejos y huevos de salmón, según el gusto de los comensales. La cebolla y la lechuga añaden el toque de frescura para completar un aperitivo de primer nivel.


Para maridar, como siempre cuando se trate de carnes blancas, lo más recomendado es un buen varietal blanco o un espumante. En cualquiera de los dos casos, lo ideal es que esté a una temperatura bien baja, para disfrutar mejor la combinación de la bebida con el cóctel.

Nombre Original de la Receta: Cóctel de aguacate
Ingrediente principal: Aguacate


Ingredientes:



2 aguacates
150 a 200 grs de gambas o langostinos
2 ó 3 palitos de cangrejos o Surimi
una bolsa de lechugas variadas
cebolleta fresca
huevas de salmón, opcional


Procedimiento: 



1.    Vaciar los aguacates, primero se parte por el medio por su parte más larga y para despegar las dos mitades se gira en sentido inverso, luego con la ayuda de un cuchillo quitamos el hueso, vaciamos con cuidado de romper lo menos posible la pulpa.
2.    Cortamos la pulpa en cuadraditos, previamente reservamos dos o tres rodajas de aguacate para decorar y rociamos con limón para evitar la oxidación.
3.    En un bol, ponemos las gambas o langostinos cocidos y pelados y los palitos de surimi cortados en trozos, mezclamos; en el fondo de las copas de cóctel poner la cebolleta bien picadita y la lechuga picada fina, agregar la mezcla de langostinos y surimi. En el caso que la queráis solo aliñada, agregad el aliño.
4.    Si os gusta con salsa rosa, agregar dos buenas cucharadas, decorad con las huevas de salmón, rodajas de limón y las rodajas de aguacate. Llevar a la nevera hasta servir.



Presentación: Servir con unas hojas de hierba buena y una aceituna.