Receta Navidad: Cóctel de mariscos

El mar es una fuente muy generosa de deliciosos alimentos. Los mariscos son el deleite de muchas personas, un plato elegante y delicioso, la carta fuerte de los restaurantes más destacados de todo el mundo.


Esta época del año es ideal para disfrutar de un excelente cóctel de mariscos. Son frescos, livianos, deliciosos, perfectos para combinar con un buen vino blanco o rosé. Incluso se pueden disfrutar también con un espumante bien frío.

Durante las fiestas de fin de año también se puede servir como un aperitivo, una entrada antes del plato principal, un detalle que tus comensales disfrutarán muchísimo. Gambas, cígalas, salsa rosa, limón, son algunos de los ingredientes que, combinados, hacen una propuesta gastronómica de alto nivel. Si tu celebración de fin de año es en una terraza con vista al mar o una fiesta en la playa, no hay más que pensar: Cóctel de mariscos es tu mejor opción.


A continuación te enseñamos a preparar  este plato con todo el sabor y la frescura del verano.

Nombre Original de la Receta: Cóctel de mariscos
Ingrediente principal: Mariscos


Ingredientes: 


1 kg de gambas,
4 cigalas grandes,
1 lechuga,
1 paquete de tomatitos cherry
salsa rosa o mayonesa


Procedimiento:



Cocer en agua hirviendo con sal las gambas y las cigalas durante 5 o 7 minutos; pelar y picar las gambas y la lechuga en juliana;
Preparar 4 copas de cóctel, y en el fondo poner la lechuga, y por encima las gambas, y la salsa, luego la cigala, y una rodaja de limón.


Presentación: Servir con unas hojas de hierba buena para decorar