Secretos de cocina para preparar pescado


Como cualquier otro alimento el pescado tiene sus secretos a la hora de prepararlo y también en sus diferentes formas de cocción, algunos trucos de cocina son imprescindibles a la hora de obtener resultados exitosos en toda receta, por ello hoy les damos algunos secretos para preparar el pescado manteniendo todas sus propiedades nutritivas.

Para que el pescado quede siempre bien es necesario quitarle la humedad en exceso que puede presentar este ingrediente ya sea una pieza entera o el clásico filete.

Entre las formas más comunes de preparar pescado está hacerlo frito y previamente rebozado en huevo batido, pan rallado o harina.

En este caso para que el pescado quede suave por dentro y crujiente por fuera es necesario pasarlo por harina o pan rallado de forma pareja y freírlo inmediatamente en abundante aceite caliente, sirviendo el plato de inmediato para evitar que la capa crocante se ablande.

Una manera saludable de preparar el pescado es hacerlo a la plancha sobre todo en el caso de pescados medianos que debemos cocinarlos con la piel para que quede jugosa la carne y crocante por fuera.

Para lograr esto primero es necesario secar bien el pescado con papel absorbente de cocina, salarlo de ambos lados y cocinarlo sobre la plancha caliente pincelada con un poco de aceite, cocinando de ambos lados de forma pareja.

Si se trata de un pescado mediano puede abrirse al medio y cocinar primero del lado de la piel y después darlo vuelta por unos minutos para cocer la carne.

El pescado al horno es perfecto para añadirle cebollas, tomates en rodajas y papas, cocinándolo siempre con la piel, colocando durante los primeros 20 minutos de cocción papel aluminio para conservar los jugos de cocción.

Poniendo en práctica estos sencillos secretos de cocina la receta que tenga como protagonista el pescado será todo un éxito.