Como preparar sorrentinos de calabaza


La propuesta de hoy es un plato de pasta rellena, unos sabrosos sorrentinos de calabaza y una masa de pasta fresca casera, combinación perfecta para una receta exitosa. La masa es muy sencilla de hacer y es una de las básicas de la cocina que siempre es bueno tenerla a manos ya que también pueden hacerse con ella ravioles, capeletis y sorrentinos.

El secreto de esta pasta fresca casera es preparar el relleno la noche anterior para que el sabor sea más acentuado. Además, este tipo de pasta puede congelarse cruda siendo por lo tanto ideal para tenerla siempre sobre todo cuando llegan invitados imprevistos a casa.

Para cocinar la calabaza y que quede más seca y fácil para preparar el puré es recomendable hacerla al horno. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar estos sabrosos sorrentinos de calabaza.


Nombre Original de la Receta: SORRENTINOS DE CALABAZA


Ingrediente principal: CALABAZA

Ingredientes:

Para la masa
450 grs. de harina
3 huevos
4 cucharadas de leche
1 cucharadita de sal fina

Para el relleno
300 grs. de puré de calabaza
150 grs. de queso parmesano rallado
50 grs. de manteca
1 cebolla mediana
1 diente de ajo picado
¼ cucharadita de nuez moscada
sal
pimienta

Procedimiento:

- Para la masa colocar en un bol los huevos y la sal, batir ligeramente e ir agregando la harina y la leche de forma alternada hasta formar una masa que no se pegue en las mandos y que quede tierna.
- Cubrir el bollo con un paño limpio y seco y dejar descansar la masa por media hora.
- Para preparar el relleno colocar en una sartén la manteca, rehogar allí el ajo y la cebolla picados, cuando la cebolla está transparente añadir el puré de calabaza, mezclar bien y agregar el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada, remover y dejar cocinar por 5 minutos.
- Retirar y dejar enfriar o mejor dejar reposar hasta el día siguiente.
- Estirar la masa más bien fina y armar los sorrentinos con los moldes especiales o bien manualmente colocando un círculo de masa, una porción de relleno y tapar con otro disco, pintar con clara de huevo los bordes y presiona para unir, después con un cortante redondo filoso cortar el excedente de masa.
- Si se utilizan los molde para sorrentinos se coloca un circulo de masa en el molde, un poco de relleno y tapar con otro disco, pasar el palo de amasar por arriba para cortar el excedente de masa, espolvorear con harina y dar vuelta el molde para desmoldar la pasta.
- Hervir los sorrentinos en abundante agua hirviendo, cuando suben a la superficie, remover con cuchara de madera, cocinar por 5 minutos más y retirar con una espumadera.

Presentación:

- Servir los sorrentinos de calabaza con la salsa preferida.