COMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE RECETA ORIGINAL

Seguramente muchas veces escucharon hablar de la ganache, pero si no están muy familiarizados con las terminologías chocolateras, hoy les voy a contar en qué consiste esta preparación. La ganache es una mezcla a base de chocolate y crema de leche que se emplea para decorar o recubrir tortas.

Puede ser más oscura o más clara dependiendo de la proporción de chocolate, frutos secos y crema que se use en su elaboración. Aunque la ganache básica se elabora con igual proporción de crema y chocolate.
Las combinaciones que se quieran adoptar a la preparación básica son infinitas, incluso en la proporción de crema de leche y cacao, siempre dependerá de la aplicación que se le quiera dar.
Se puede utilizar chocolate con mayor proporción de cacao o menor, incluso con chocolate blanco, lo importante es que sea un chocolate de calidad. También se puede agregar manteca para hacerla más firme, untuosa y darle brillo. Generalmente se aromatiza con vainilla, ron u otros licores, café, se añaden frutos secos, frutas confitadas, especias, etc. etc.
La ganache se elabora calentando la crema de leche y cuando adquiere temperatura se incorpora al chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo fundirá. Se mezcla adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados.
ES ESPECTACULAR! IMPOSIBLE NO ROBAR UNA CUCHARADA DEL POTE

Nombre Original de la Receta: Ganache de chocolate
Ingrediente principal: Chocolate


Ingredientes:

250g de chocolate amargo de muy buena calidad, picado
235cc de crema de leche doble
1 cucharadita de rhum (opcional)
Procedimiento:

Colocar el chocolate en un bowl mediano. Calentar la crema en una olla chica. Dejar que hierva, cuidando bien que no desborde. Una vez que la crema soltó el hervor, volcar el chocolate picado sobre la crema, y batir bien con batidor de alambre hasta que esté bien suave. Agregar el rhum (opcional).
Dejar que se entibie antes de usar para cubrir una torta. Comenzar por el centro de la torta, y trabajar hacia afuera. Para un ganache de consistencia más tipo mousse o frosting, dejar que se enfríe bien hasta que se espese, y luego batir bien hasta que quede bien suave y espumoso.