COMO PREPARAR EMPANADAS CRIOLLAS DE OSOBUCO UN CLASICO ARGENTINO

Hoy se me ocurrió para acompañar la final de la Copa América ,dejarles la receta de un  clásico Argentino y otra de un clásico Chileno.
Que mejor que cocinar unas EMPANADAS CRIOLLAS DE OSOBUCO, un plato mas que típico de Argentina, lleno de historia y sabor...


Las empanadas llegaron a la Argentina de la mano de los españoles y cada región la adaptó a sus productos típicos y al gusto de su población.
Aún hoy, cada provincia tiene su variante, desde las salteñas, tucumanas o santiagueñas, hasta las menos conocidas de la Patagonia.
Época de fiestas patrias: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio; días que no faltan en las mesas argentinas las muy sabrosas empanadas.
Las primeras referencias a este alimento las encontramos en Persia, siglos antes de Cristo. Las de la antigua Grecia estaban hechas con masa phila rellena, de allí pasaron a Armenia, Marruecos y Medio Oriente, elaboradas con carne de oveja y trigo burgol, y conocidas como fatay o esfiha, nombres que aún perduran. Esta preparación se hizo muy popular en esos países, al solucionar el problema del transporte de alimentos durante las largas travesías en el desierto, ya que las llevaban envueltas en hojas de parra.

Les dejo esta tradicional receta .

Nombre Original de la Receta:Empanadas criollas
 
Ingrediente principal: osobuco


Ingredientes:

Masa

1 kg de harina 000
100 g de grasa de cerdo (temperatura ambiente)
1 taza de agua caliente
1 cucharada de sal gruesa.

Relleno:

 3 kg de ossobuco
6 cebollas grandes
1 ají rojo
4 huevos duros
2 puerros
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de ají molido
1 cucharadita de comino
sal y pimienta negra

Procedimiento:

Relleno: dorar el ossobucco y caramelizar con el azúcar. Cubrir con agua y cocinar durante 2 horas, hasta que la carne resulte tierna. Retirar y dejar enfriar. Deshuesar y picar la carne a cuchillo. Rehogar cebolla, puerro y morrón picados hasta que queden transparentes. Mezclar con la carne y condimentar con sal, pimienta, comino y ají molido. Llevar a la heladera y dejar hasta el otro día. Por último, mezclar con los huevos duros picados.

Masa: disolver la sal gruesa en el agua. Hacer una corona de harina sobre la mesada y, en el centro, colocar la grasa blanda y la salmuera. Trabajar hasta conseguir una masa lisa. Dejar descansar por 20 minutos en la heladera. Retirar y estirar hasta 3 mm de espesor con máquina o palote. Cortar círculos de 12 a 15 cm de diámetro. Armar las empanadas y freírlas en abundante aceite o grasa caliente. Servir.