COMO PREPARAR TARTA O KUCHEN DE MANZANA

La Tarta de Manzana o Kuchen es una de las recetas que más se elaboran en nuestras cocinas, gracias en parte a la gran cantidad de variantes y opciones que nos ofrece.La historia de la tarta de manzana es algo difusa y con muchas variantes, como suele ocurrir con sus diferentes recetas. Aunque lo que nunca cambia de la receta de tarta de manzana son sus ingredientes principales, manzana, azúcar, harina y grasa.


Luego su elaboración puede ser muy distinta. Puede ser una tarta en la que la masa recubra la manzana, ya sea troceada o en compota, como la “Tarta de Manzana anglosajona“. Otra variante puede ser que las manzanas se coloquen encima de la masa o sobre una base de crema, como la tarta de manzana que conocemos normalmente. Hasta se elaboran al revés, es decir colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la “Tarte Tatin francesa“ .
Aunque luego también están los diferentes tipos de masas que se emplean a la hora de elaborar tartas de manzana. Si bien todas ellas tienen básicamente los mismos ingredientes, harina, agua, mantequilla y a veces huevo, según se procese puede dar un tipo de postre tan delicioso como tarta de manzana en masa quebrada o tarta de manzana en masa de hojaldre.
Y por su puesto, según las variedades del ingrediente principal, la manzana, podemos obtener unas tartas de manzana con muchos contrastes. Reineta, Granny Smith, Golden, y otros muchos tipos, pueden cambiar por completo nuestra elaboración.

Nombre Original de la Receta:Tarta de Manzanas

Ingrediente principal: Manzana


Ingredientes:

Relleno:

4 manzanas medianas peladas
1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharada de jugo limón
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/4 taza de harina cernida


Masa:

2 tazas de harina cernida
1/4 cucharadita rasa de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
125 grs de mantequilla
1 Yema
3 cucharadas de agua fría
1 yema (para pintar)

Procedimiento:

En primer lugar, pica las manzanas en juliana (tiritas finas) y mézclalas con el azúcar, el jugo de limón, la canela y 1/4 taza de harina. Luego mezcle  la harina con los polvos de hornear y la sal. Añade la mantequilla y la yema, mezclando con la punta de dos cuchillos hasta formar una masa arenosa.
Posteriormente, añade el agua por cucharadas, una bien, formando una masa en un solo block (sin amasar). Deja aparte la 1/4 parte de la masa y usa el resto dejando de 2 ó 3 mm. Forra con ella un molde de kuchen de 22 cm de diámetro, dejando de manera que cuelgue sobre el borde unos 2 cm. Uslerea el resto de masa y corte tiritas largas de 1/2 cm de ancho.
Vierta la mezcla de manzanas al molde y encima forme un enrejado con las tiritas de masa, adhiriéndolas bien en la orilla. Con el borde de masa que se dejó colgando, forme un borde con la punta de los dedos, tratando de ocultar la unión del enrejado a la masa. Pinte con yema el enrejado y borde y lleve a horno moderado 45 a 50 minutos, hasta que dore ligeramente