COMO HACER HELADO DE FERNET

http://www.centediario.com/wp-content/uploads/2015/06/fernet.jpgHoy les comparto una receta que no es de mi autoria pero cuando la vi me quede asombrada y estoy ansiosa por prepararla.
La autora de esta receta es una Sanjuanina su nombre es Ana Inés Aguirre y ella publico esta receta en Internet y la empezaron a levantar todos los medios prácticamente se hizo famosa me pareció super original y este finde esta en mi TOP TEN.

Para los que no saben que es el fernet es una bebida alcohólica amarga del tipo amaro elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de seis a doce meses. Posee un color oscuro, un aroma intenso y su graduación alcohólica está comprendida entre 39 y 45 grados, dependiendo de la marca. En un principio, el término "fernet" se integraba con la marca de origen italiano Branca, pasando luego al uso común para designar genéricamente al producto.
Originalmente era sólo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o como digestivo después de una comida, también puede servirse con el café y el café expreso. Si bien puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohólico normalmente se bebe combinado con soda, agua mineral o mezclado en cócteles, en especial con bebida cola. Debido a su lista de ingredientes pueden prepararse una serie de remedios caseros con fernet para el tratamiento de dolencias que incluyen molestias menstruales y gastrointestinales, resaca, cólicos del bebé, y (anteriormente) el cólera.

Manos a la obra!

Nombre Original de la Receta:Helado de Fernet
 
Ingrediente principal: Fernet


Ingredientes:

1 paquete de helado instantáneo de vainilla
1 cucharadita de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua fría
1 vaso de leche fría
1/4 vaso de Fernet
1/2 vaso de crema de leche / nata
Procedimiento:

Mezclar en un bowl el contenido del paquete de helado de vainilla con un vaso de leche fría (aproximadamente 200 c.c.) y ¼ vaso de fernet (50 c.c.). No uses más cantidad de Fernet porque el alcohol retrasa el congelamiento y el helado no se te va hacer.Batí con batidora eléctrica durante 3 o 4 minutos. Si no disponés de ese aparato, trata de pedirlo prestado. Se puede usar un batidor manual, pero vas a tener que estar al menos 10 minutos batiendo sin parar. Vas a notar que al cabo de ese tiempo el batido se pone más cremoso y pálido. Eso es porque está entrando aire en la preparación. Te recomiendo que no uses licuadora, mixer o procesadora, a no ser que estos tengan algún accesorio para batir. Las cuchillas de esos electrodomésticos te van a arruinar el helado. Vas a hidratar 1 cucharadita colmada de gelatina sin sabor (son 3,5 g. o medio sobrecito) con 25 c.c. de agua fría. Calcula unas 2 cucharadas. Dejá que repose unos segundos y calentá en el microondas durante 10 segundos, o a baño maría. Hasta que le salga humito, pero que no hierva. Verté la gelatina caliente sobre la preparación del helado. Medí 100 c.c. de crema. Es algo así como medio vaso. Agregala al proyecto de helado. Seguí batiendo un minutito más y listo.Coloca todo en una fuente metálica que sea amplia y baja, para que el helado se congele más rápidamente.
Lleva la fuente al freezer o un congelador que esté al mango. No lo aplastes, no lo pises, no lo batas, ni hagas nada para que no se le escape el aire. Así funcionan los helados de paquetito.
Al cabo de 3 horas (según lo que enfríe tu freezer o congelador puede ser más o menos) el helado ya estará firme.

RECETA Y PASO A PASO DE AUTORIA DE ANA INES AGUIRRE