COMO HACER NOODLES DE HUEVO

Hoy les comparto la formula (Receta jaja) para hacer la comida rapida mas copada del mundo los famosos Noodles estos fideos largos se comen en China, Japón, Corea, Irán y muchos otros países desde la antigüedad. La pasta italiana tiene su inspiración en ellos y son ideales para tener una comida completa y reconfortante. ¿Quieres saber de dónde vienen?

En 2005, se encontraron vestigios de este alimento en la zona arqueológica de Lajia en el Río Amarillo con una antigüedad de al menos cuatro mil años, según indicaron las pruebas de carbono.
Houyuan Lu, investigador del Instituto de Geología y Geofísica de Beijing, dijo que, previo a éste descubrimiento, el origen de los noodles se asentó en un libro que fue escrito durante la dinastía Han del Este, entre el año 25 y 220 de nuestra era, a pesar de que se mantuvo como un tema de debate pues su origen se disputa entre los chinos, italianos y árabes.
En la investigación en esa zona, que es considerada “la Pompeya de China”, eran elaborados con mijo y se asemejan a los La Mian noodles, un tipo de fideos tradicionales chinos elaborados con una vistosa técnica de jalar y estirar con la mano.
Los noodles eran probablemente elaborados con especies domesticadas de fibras nativas de China. En contraste con los más modernos o la pasta italiana que se elaboran con trigo.
Los fideos fueron encontrados en una platón hondo que los preservó, a pesar del tiempo y el clima. En palabras del arqueoquímico Patrick McGovern del Museo de Arqueología y Antropología en Filadelfia, muestra un alto nivel en los conocimientos para el procesamiento de comida y la sofisticación culinaria.
Gracias a estos descubrimientos sabemos que comemos un plato con milenios de historia y tradición. Hoy en día hay muchos tipos de noodles y lo mejor es que podemos disfrutar su exquisito sabor y propiedades alimentarias.
Yo les comparto esta receta de Noodles de huevo.



Nombre Original de la Receta:Noodles de huevo
 
Ingrediente principal: Huevo


Ingredientes:

200 g. de harina de trigo
10 g. de maicena
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico (opcional)
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de agua (si es necesario)
Procedimiento:

En un bol ponemos la harina y le añadimos la maicena, la sal y el bicarbonato, lo mezclamos todo bien.
A continuación batimos los huevos y los añadimos poco a poco mientras vamos removiendo.
Seguidamente añadimos el aceite y trabajamos la masa hasta conseguir una bola.
Enharinamos un poco la mesa si hace falta y continuamos trabajando la masa de  10 a 15 minutos más.
La envolvemos en un film transparente y dejamos reposar nuestra masa en la nevera unos 20 minutos.
Tras éste tiempo, enharinamos la mesa y continuamos trabajando la masa unos 5 minutos más.
La cortamos en varias partes para que sea más fácil de extender.
Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta conseguir que su grosor sea de aproximadamente 1 ó 2 milímetros.
Enharinamos bien toda la superficie de la masa y la doblamos varias veces, una capa sobre otra.
Con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando la masa en tiras del tamaño que más nos guste, consiguiendo así noodles de la anchura deseada.

Una vez cortados, los separamos y extendemos con cuidado y ya están listos para cocinar o bien se pueden guardar en la nevera para usar más adelante (aguantan un par de días).