COMO HACER FIGACITAS DE MANTECA IDEAL PARA SANDWICHES

Hoy les propongo hacer para este finde unos panes deliciosos unas figacitas de manteca , estas son ideales para hacer sanwiches para algún picnic .
Se puede hacer gran cantidad de masa y dejarla congelada para cuando quieras hacer pan casero y te aseguro que guarda todos los sabores intactos.


Cuando hablamos de la etapa de amasado no podemos referirnos a evolución,  puesto que muchos de los desarrollos que se han generado a través del tiempo han afectado la calidad y el consumo de pan. Las reacciones y el efecto de "mezclar" y "amasar" se han mantenido intactos por años, lo que sí ha cambiado es el entender que pasaba con una masa durante el proceso de amasado y los efectos de amasar mucho o poco la masa.
Al comparar el muy antiguo amasado manual con el no tan antiguo amasado con amasadora encontramos que el objetivo es el mismo, diluir e incorporar los ingredientes y desarrollar el gluten hasta el punto deseado, con la diferencia que con el amasado manual no se puede llegar al desarrollo máximo por la poca energía transmitida a la masa. La gran diferencia está en la facilidad e intensidad para desarrollar el gluten; mientras que en el amasado manual se requiere de brazos fuertes y una buena técnica, en el amasado mecánico solo es necesario prender la amasadora y esperar el punto óptimo. Esa facilidad, mayor desarrollo del gluten y fuerza obtenida por el amasado permitió al panadero modificar su proceso, disminuyendo el tiempo de fermentación en masa en detrimento de la calidad.

Nombre Original de la Receta: Figacitas de Manteca
 
Ingrediente principal: Manteca


Ingredientes:


Para el fermento
25 grs de levadura
1 cdita de azúcar
2 cdas de leche

Para la masa
500 grs de harina
2 cdas de manteca
350 cc de agua
2 cditas de sal


Procedimiento:

En un bol poner la harina con la sal por los bordes e incorporar en el centro el fermento de levadura, el agua tibia, la manteca derretida y amasar.
Dejar levar.
Estirar la masa de 1 cm de espesor, cortar discos de 4 cm, ponerlos uno al lado del otro en placas enmantecadas, pintarlos con agua y cocinar en horno fuerte hasta que formen una costra, sin sobrepasar la cocción para que no se sequen.