COMO HACER SOPA CREMA DE ARVEJAS Y LA CURIOSA HISTORIA DE LA SOPA

Hoy les comparto la receta de mi sopa preferida, una sopa crema de arvejas. Les puedo asegurar que es la mejor sopa para combatir el frió (Ya que en Argentina llego la primavera pero NO SE NOTA, y hace mucho mucho frió) Hoy elegí hacer esta sopa simple y muy nutritiva.

¿Conoces la leyenda de la sopa?, es bastante curiosa y graciosa, para todo aquel que no la conozca, os la mostramos a continuación.
En el año 128 d. C. en una pequeña isla de Jaspe frente a las costas de Perú, tuvo lugar el descubrimiento de la sopa. Por casualidad, un brujo estaba cociendo en agua hierbas aromáticas para elaborar una tisana digestiva y empezó a llover con fuerza, hacía un viento terrible.
Las olas del mar eran gigantescas, el brujo, fue corriendo a buscar unas piedras para resguardar el fuego del vendaval, en ese momento, unos bonitos (pescado) atacaban a unas corvinas (otro tipo de pescado), estas últimas intentaban huir saltando por la superficie del mar y como el viento era tan fuerte, una de estas corvinas cayó en la marmita de la cocción.

Cuando acabó la tormenta, el brujo descubrió que dentro de la marmita había un pescado cocido, como estaba hambriento, lo probó y quedó muy asombrado con el sabor de aquel pescado tan delicioso, es más, desmenuzo el pescado junto al caldo y volvió a probarlo dándose cuenta que acababa de descubrir un alimento sin igual.
Las leyendas son leyendas, pero no le vamos a quitar ningún mérito a las sabrosas sopas existentes en el mundo de la gastronomía.
Nombre Original de la Receta:Sopa crema de arvejas
 
Ingrediente principal: Arvejas


Ingredientes:

Cebolla 1
Espinaca ½ atado
Arvejas congeladas 300 grs
Caldo de verduras ½ litro
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Pan 4 rodajas
Ajo 1 diente
Menta 4 hojas

Procedimiento:

En una olla con un poco de aceite rehogar la cebolla cortada en juliana, agregar las arvejas, la espinaca y menta crudas cortadas en juliana y cocinar apenas.
Volcar el caldo caliente, procesar con un mixer y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Cocinar unos minutos hasta espesar un poco más la sopa.
Tostar la rodajas de pan y frotar con el ajo.
Para emplatar:
Servir en un plato sopero junto a las rodajas de pan y un chorrito de aceite de oliva
Presentación: