COMO PREPARAR TORTA NAVIDEÑA ESTILO VENEZOLANO

Las fiestas ya están acá nomas a la vuelta de la esquina , pensaste que vas a cocinar en noche buena?...

No desesperes , podes preparar de todo , la gama de recetas para navidad es enorme , muchas preparaciones frías y alguna que otra caliente , para los dulces siempre vas a tener turrones , garrapiñadas , mani confitado etc.
Yo hoy te voy a dar una opción de torta para que tengas en tu mesa dulce de Navidad , súper fácil y rápida de hacer .



Nombre Original de la Receta: TORTA NAVIDEÑA


Pasos
Poner a macerar 500 gramos de los siguientes frutos: almendras, nueces, avellanas, ciruelas pasas, frutas confitadas, pasitas negras en un frasco grande de vidrio con licor de cacao, licor de naranja o cereza y ron.

Pasos
Batir 200 gramos de mantequilla con 2 tazas de azúcar en un bowl hasta que esté cremosa. Luego se agrega 1 cucharadita de vainilla y 1 pizca de canela. Se mezcla todo. Agregar 6 yemas de huevos (se reservan las claras) y se bate bien. Por último, 2 tazas y media de harina alternando con media taza de leche sin dejar de batir.

Pasos
En baño de María se derriten seis pastillas de chocolate negro con un poquito de mantequilla y esta preparación se agrega al bowl. Mezclar bien hasta obtener un color homogéneo. Luego, se parten en cuadritos 2 tabletas de chocolate con leche y se agregan a la preparación.

Pasos
Las frutas maceradas se escurren, se mezclan con un poco de harina de trigo y se agregan junto con media taza de coco rallado. Las claras se baten a punto de nieve y se agregan al bowl, mezclándose todo en forma envolvente.

Pasos
Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Hornear a 350ºF hasta sentir el olor y se introduce un palillo, si sale limpio se saca del horno. Se desmolda y se deja enfriar en una rejilla.

Pasos
Espolvoree la torta con azúcar glas, decore con nueces picadas y ¡A disfrutar en familia!