Como Hacer Arepas Venezolanas Receta Original Fácil Rápida

Como la mayoría de ustedes ya saben , las AREPAS son una base de la comida tanto Venezolana como Colombiana , no quiero entrar en debate para saber de dónde viene la receta pero si quieren dejar comentarios estan mas que invitados .


Esta masa a base de harina de maiz , P.A.N se cocina usualmente en una plancha y luego se pueden terminar en el horno o freir .

Generalmente las Arepas Venezolanas son mas gruesas lo que nos deja la opción de rellenarlas con una amplia variedad de recetas .

Esta comida va muy bien para desayunos pero también para cualquier hora del día , porque es muy sencilla , facil y rapida de preparar .

Ingredientes:

  1.  Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  2. Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  3. Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.

Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiendelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltealas y déjalas dorar por el otro lado.