Como Preparar Faina con Panceta Y Queso Cheddar .


La fainá es una deliciosa torta de harina de garbanzo típica de la cocina italiana, muy popular en Argentina y Uruguay. En esta versión, le agregaremos el sabor irresistible del queso cheddar y la panceta crujiente. ¡Comencemos!


Introducción:

La fainá con queso cheddar y panceta es una combinación perfecta de sabores y texturas. La fainá, hecha a base de harina de garbanzo, tiene una consistencia suave y ligeramente crujiente por fuera. Al añadirle queso cheddar derretido y panceta crujiente, obtendrás una explosión de sabor en cada bocado. Es ideal como aperitivo, entrada o plato principal. ¡Sorprende a tus invitados con esta delicia!

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de garbanzo
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 100 g de panceta
  • 100 g de queso cheddar rallado

Método:

  1. Precalienta el horno a 200°C (400°F). Engrasa ligeramente un molde para horno de tamaño mediano.

  2. En un recipiente, mezcla la harina de garbanzo, el agua, el aceite de oliva y la sal. Bate bien hasta obtener una masa suave y sin grumos.

  3. Deja reposar la masa durante 15-20 minutos para que se hidrate correctamente.

  4. Mientras tanto, corta la panceta en trozos pequeños y fríela en una sartén hasta que esté crujiente. Retírala del fuego y colócala sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

  5. Vierte la masa de fainá en el molde previamente engrasado. Espolvorea la mitad del queso cheddar rallado sobre la superficie.

  6. Coloca la panceta crujiente sobre la mezcla de fainá y queso cheddar.

  7. Espolvorea el resto del queso cheddar rallado sobre la panceta.

  8. Lleva el molde al horno precalentado y hornea durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que la fainá esté dorada y firme al tacto.

Emplatado:

  1. Una vez lista, retira la fainá del horno y déjala enfriar durante unos minutos.

  2. Con cuidado, desmolda la fainá y córtala en porciones individuales.

  3. Sirve cada porción en un plato, asegurándote de que el queso cheddar derretido y la panceta crujiente se vean en cada rebanada.

  4. Puedes decorar el plato con algunas hojas frescas de albahaca o perejil para darle un toque de color.

¡Disfruta de tu fainá con queso cheddar y panceta! Esta combinación de sabores seguramente será todo un éxito en tu próxima reunión o simplemente para darte un capricho culinario. ¡Buen provecho!