COMO PREPARAR MEJILLONES PROVENZAL

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA


gracias JR de http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.com/ por la foto

Porción 6 personas
Mejillones a la provenzal
Dificultad: Media
Ingredientes:

* 2 kg de Mejillones
* 1 taza de Aceite
* 1 cabeza de Ajo
* 1/2 taza de Perejil
* el jugo de un Limón
* Pimienta
* Sal
*

Lavar los mejillones. Dejarlos una hora en agua bien fría. Sacarlos, rasparlos con un cuchillo y enjuagarlos bien. Ponerlos en una cacerola con una taza de agua y sal. Colocarla sobre fuego mediano y tapado. A mediada que se cocinen se van a ir abriendo. Los que no se abran hay que descartarlos.

Colar el caldo con una tela y guardarlo para usar luego. Poner en una cacerola una taza de aceite. Freír en la misma 1 cabeza de ajo picada y 1/2 taza de perejil también muy picado.

Agregar los mejillones, el caldo de la cocción, el jugo de 1 limón y salpimentar a gusto. Dejar en el fuego unos 15 ' para que se calienten y saborizen.

COMO PREPARAR ARROLLADO DE CARNE

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA



Porción 6 personas
Arrollado de carne
Dificultad: Media
Ingredientes:

* 1,400 k de bife de chorizo entero (ó lomo)
* 100 g de jamón crudo magro en fetas
* 150 g de espinacas (hervidas, exprimidas y picadas)
* 50 g de queso Port Salut light
* 100 g de arvejas al natural
* 1 cebolla
* 2 cdas de ricota magra
* 1 huevo
* sal
* pimienta
* pimentón
* orégano
* ají molido
* 2 dientes de ajo
* 1 rodaja de pan integral (remojado en leche exprimido y desmenuzado)
* caldo
* 1 cda de aceite
*
*

Preparación Receta de - Carnes

Rehogar la cebolla picada y los ajos machacados en una sartén de teflón con rocío vegetal y gotas de caldo. Luego mezclar con las espinacas, la ricota, las arvejas escurridas, el huevo batido, el queso picado, el pan remojado y desmenuzado, sal y pimienta a gusto. Retirarle al trozo de carne elegido toda la grasa y partes duras que pudiera tener. Recortarlo en espiral, de forma tal de ir abriéndolo, formando un rectángulo.

Salpimentar la carne y cubrirla con las fetas de jamón totalmente desgrasado y por encima la mezcla de vegetales. Arrollarlo y atarlo con hilo de cocina. Frotar toda la superficie con una mezcla de orégano, ají molido, pimentón, sal, pimienta, el aceite y 4 cdas de agua tibia.

Colocar en una fuente para horno con un poco de caldo Hornear a temperatura fuerte los primeros 20 minutos, dándola vuelta a las 10 minutos. Luego bajar la temperatura y continuar la cocción (dándola vuelta nuevamente y reponiendo el líquido evaporado durante la cocción) hasta que la carne esté cocida y tierna. Servir el arrollado caliente con parte del jugo de cocción.

COMO PREPARAR MATAMBRE AL ROQUEFORT

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA


Porción 4 personas
Matambre al roquefort
Dificultad: Media


Ingredientes:

* 1 matambre de ternera
* 250 grs Queso roquefort
* 2 lts Leche
* 3 cdas ajo y perejil picado
* 1 cdita ají molido
* 1 cdita pimienta
* 1 bolsa de carbón
* sal a gusto
*

Preparación

En una olla grande poner 1 y 1/2 litro de leche, agregar dos cucharadas al ras de sal, y hervir el matambre hasta que este tierno (apenas se ponga tierno no dejar pasar mucho tiempo) y retirarlo del fuego. En una cacerolita poner el medio litro de leche restante y el roquefort desmenuzado y poner una cucharadita de sal, el ajo y perejil, el ají molido y la pimienta y dejarlo hervir hasta que quede cremoso, siempre revolviendo.

Poner el matambre del lado de la grasita sobre la parrilla hasta que se dore, darlo vuelta y colocar de a poco sobre la carne, la salsa de roquefort. Cuando esta dorada la parte de abajo del matambre, ir cortándola en trozos y servir.