Secretos Pizza Margarita estilo Napolitano

⚡ [2021] ¿La pizza napolitana es saludable? | El valor nutricional de la pizza  napolitana ahumados.shop

Hola a todos !!!!! buenos no es la primera vez que hacemos pizzas , pero la de hoy es diferente , me imagino que ya han visto que están bastante de moda las pizzas napolitanas , o por lo menos en Argentina , y en Buenos Aires más precisamente , entonces me puse a buscar un poco de información y conseguí esta receta de pizza napolitana super original del maestro pizzero Enrico Palumbo , de la pizzería Brandi con más de 100 años de tradición en pizzas , espero que la hagan y me cuenten como les fue 


Receta de la Pizza Margarita

Ingredientes para la base:

200 gr. de harina (harina italiana 00 o harina de tipo 405)
140 ml de agua
5-10 gr. de sal marina
3 gr. de levadura de cerveza

Para los ingredientes:

100 gr. tomates pelados y troceados
100 gr. Fior di Latte ( o mozzarella de búfala o de barra)
1 pizca de orégano
2 cucharadas de aceite de oliva
Hojas frescas de albahaca

Preparación:

Para preparar la masa, llenamos un cazo con agua templada e introducimos la levadura de cerveza bien desmenuzada. Lo mezclamos bien con las manos hasta que se disuelva la levadura. Luego, se le añade poco a poco el harina y la sal. Preferiblemente, amasar con una máquina amasadora durante 20 minutos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Si no tenemos máquina, amasaremos a mano estirando y plegando hasta obtener una textura perfecta y la masa se desprenda sola de las manos; es decir, unos 10 minutos.

Una vez terminada, se cubre la masa con un paño de cocina y se deja reposar durante dos horas a temperatura ambiente. Se modela la masa en forma de bola y se deja reposar de nuevo entre cuatro a seis horas para facilitar el proceso de fermentación. Después, se disponen las bolas de masa sobre una superficie con harina y se comienza a trabajar la masa con las manos, estirándola y aplanándola en todos los sentidos hasta formar una elipse. Hay que conseguir que el borde quede más elevado.

Ahora comenzamos a preparar la salsa y los ingredientes deseados. Tomamos tomates frescos, los pelamos y troceamos; seguidamente los dejamos cocinar aproximadamente una hora a fuego lento. Existe una opción más rápida: tomamos tomates enlatados, ya pelados y troceados y los ponemos en una cazuela a calentar. Luego, una vez que se haya hecho una salsa más cremosa, con una cuchara extendemos la salsa sobre la masa, pero respetando el borde. Se condimenta con sal y pimienta y se le añade una pizca de orégano. Ahora le llega el turno a la mozzarella. Ideal es emplear la Fior di Latte, aunque también podemos emplear mozzarella di bufala, de sabor más intenso. Se trocea, y se dispone sobre la pizza; añadimos unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Ya introducimos la pizza al horno. En las pizzerías se hornea exclusivamente en horno de piedra; pero en un horno convencional, la pizza no debe rebasar los 250-270 grados centígrados y la dejaremos unos 10 minutos. Cuando la saquemos, la dejaremos reposar de 2 a 3 minutos.
Aqui les dejo otra receta para maza napolitana de pizzas