COMO PREPARAR CONGRIO MARGARITA


Personas

6 personas
Ingredientes

6 medallones de congrio fresco
½ taza (120 ml) de vino blanco seco
Sal y pimienta
1 cebolla, en pluma
Mantequilla, en trozos
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 taza (240 ml) de leche
1 kilo de choritos, lavados, cocidos y desconchados
1 taza de colas de langostinos o erizo, cocidos

Preparación

1. En una fuente para horno colocar los medallones y verterles el vino; sazonar y cubrir con la cebolla y trozos pequeños de mantequilla. Cocinar en un horno a temperatura media 10-15 minutos.

2. En una olla preparar una salsa blanca con la mantequilla, harina y leche; sazonar. Agregar los choritos y langostinos; sazonar y hervir unos minutos agregar un poco del jugo de cocción del pescado.

3. Retirar el pescado del horno, estilar y colocar sobre una fuente de servir. Verterle encima la salsa de mariscos y servir caliente.

COMO PREPARAR ESPARRAGOS



Ingredientes para 4 porciones:

1/3 de taza de perejil picado
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de alcaparras
1/2 kilo de espárragos
2 anchoas en lata bien escurridas
2 cucharadas de caldo de pollo
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Coloca en la procesadora el perejil, las anchoas, el zumo de limón, el caldo de pollo y las alcaparras y procesa estos ingredientes durante un minuto. Luego agrega el aceite y vuelve a procesar durante 30 segundos más. Aparte distribuye los espárragos en un colador metálico o un recipiente especial para cocinar verduras al vapor y colócalo sobre agua hirviendo.

Cocina los espárragos al vapor durante 6 minutos o hasta que estén tiernos. Luego enjuágalos con abundante agua fría. Por último, vuélcalos en una fuente que puedas llevar a la mesa y mezcla los espárragos con el aderezo de perejil y déjalos marinar por espacio de 1 o 2 horas a temperatura ambiente.

COMO PREPARAR ACARAJES


Ingredientes

1/2 kilo de chicharros
1/2 taza de agua
1 cebolla grande troceada
Sal
Pimienta

Preparación

Deja los chicharros en agua toda la noche. Al día siguiente y una vez estén ablandados, lávalos y escúrrelos. Luego frótalos bien con las manos hasta que se quite la piel.

Con una batidora realiza un puré con los chicharros hasta que se vaya formando una masa espesa, mézclalo con cebolla, sal y pimienta.

En una sartén calienta el aceite, echa los chicharros para que se frían. Cuando estén un poco dorados, sácalos y colócalos sobre papel absorbente.

Antes de servirlo échale un poquito de pimienta.

COMIDA BRASILERA

Aqui les dejo un plato tipico de la cocina brasilera muy utilizado como entrada , riquisimo para comer en la playita acompañado con una riquisima caipirinha


Ingredientes

500 gr de carne de cangrejo desmenuzada
4 cucharadas de zumo de limón
5 cucharadas de aceite de oliva
3 tomates medianos sin piel y semillas
1 cebolla grande rallada
2 dientes de ajo machacados
1 taza de cilantro
1 pimienta negra
2 cucharadas de harina común
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal a gusto

Preparación

Lava la carne de cangrejo en un colador. Rocía con el zumo de limón, sazona con sal y deja que tome gusto.

Mientras tanto, en un recipiente para microondas, coloca 3 cucharadas de aceite de oliva, tomate, cebolla, ajo, cilantro y pimienta. Lleva a microondas de alta potencia, por 8 minutos. En la mitad del tiempo, remueve la mezcla.

Añade la carne de cangrejo a la preparación y mezcla bien. Rectifica la sal y lleva a microondas de alta potencia durante 8 minutos más.

Coloca el relleno de siri en 10 conchas de vieras o de cangrejo pequeño. Coloca encima el queso parmesano rallado y previamente mezclado con la harina, rocía con aceite de oliva.

Lleva a horno moderado para gratinar por 5 minutos. Retira y sirve con rodajas de limón y cilantro picado encima.

COCINA DE CAMPO

Hoy les acerco un clásico de la cocina criolla argentina que me imagino debe haber llegado a nosotros del mismo modo que la mayoría de nuestra gastronomía, a trabes de las oleadas de inmigrantes que hemos recibido en varias oportunidades.
En este caso el disco es un disco de arado fabricado en hierro que como muchos de ustedes ya saben es un material muy noble en la cocina.



Ingredientes para 6 personas

6 muslos de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
3 cebollas en aros
1 cebollino
4 zanahorias en bastones
4 patatas cortadas a la española
1 lata de guisantes
300 gr de champiñones
Pimienta, sal a gusto
500 cc de caldo de verduras
Orégano, ajo, ají molido, perejil
1 vaso de vino tinto
Aceite de oliva

Preparación

Corta todas la verduras y resérvalas. Salpimienta los muslos de pollo.

Con el disco ya caliente sobre el fuego, coloca un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente sella los muslos. Al dar la vuelta, añade las patatas cortadas a la española (en rodajas) y las zanahorias en bastones. Añade un vaso de caldo y tapa. Cocina por 15 minutos.

Pasado este tiempo, añade las demás verduras y hierbas, mantiene siempre con caldo la cocción, que no esté seca, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue. Cocina por 20 minutos más.

Añade el vino, los guisantes y champiñones, cocina tapado 5 minutos más y sirve caliente.