Cómo cocinar pescados a la parrilla, secretos de cocina


El pescado a la parrilla es un plato delicioso y que aparenta ser sencillo de preparar, sin embargo existen ciertos secretos y trucos de cocina para que el resultado final sea realmente exitoso.


La manera más simple de preparar un pescado entero a la parrilla es untándolo con un buen aceite de oliva, condimentar con sal y pimienta y colocarlo sobre la parrilla bien caliente para evitar que se pegue durante la cocción. En el caso de preparar un pescado entero a la parrilla solo se retirarán las escamas y las vísceras pero no la piel ya que sirve de protección para evitar que la carne se queme y mantenga un mejor sabor.

Una vez que está cocido, retirar de la parrilla y servirlo acompañado de una salsa preparada con ajo picado rehogado en aceite de oliva, una cuchara de vinagre de vino y espolvoreado con perejil picado.

El tiempo de cocción siempre dependerá del tamaño del pescado pero por lo general uno grande llevará entre 20 y 30 minutos, tiempo en el que ya estará cocido, mientras que una pieza pequeña lleva unos 10 minutos. Para comprobar si la cocción ya está a punto hacer un corte en un costado y comprobar el color y la textura, si la carne está blanca y firme la cocción ha finalizado.

En caso de preferir cocinar el pescado en papillote el tiempo será de unos 25 minutos y si se desea dar un sabor diferente sobre las brasas de la parrilla colocar un poco de hierbas aromáticas como tomillo o romero.

También el marinado es importante cuando se desea un pescado con mucho sabor, sobre todo en pescados como el atún. La preparación para marinarlo puede prepararse colocando en un bol aceite de oliva, jugo de medio limón, un diente de ajo picado, sal, pimienta y pimentón dulce, mezclar bien estos ingredientes y macerar allí el pescado por media hora antes de asarlo a la parrilla.