Marrons glacés, receta tradicional

Un dulce delicioso los marrons glacés son típicos en Europa sobre todo para servir en Navidad, sin embargo en la actualidad es sencillo encontrar durante todo el año esta especie de bombones preparados en base a castañas frescas.


La propuesta de hoy es preparar unos deliciosos marrons glacés caseros, sencillos de hacer solo lleva un poco de tiempo pelar las castañas pero bien vale la pena el trabajo ya que lograremos un dulce maravilloso, tanto en textura como en color y sabor.

Después de unos días de preparados las castañas absorben mayor cantidad de almíbar y quedan totalmente confitadas por dentro igual a los que pueden comprarse en las confiterías especializadas.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso para preparar unos deliciosos marrons glacés caseros que después podrás servir para acompañar un café tras una cena elegante.

Nombre Original de la Receta: MARRONS GLACÉS

Ingrediente principal:CASTAÑAS

Ingredientes:

500 grs. de castañas frescas
500 ml de agua
375 de azúcar
1 vaina de vainilla

Procedimiento:

- Primero es necesario quitarle la piel a las castañas y para ello se colocará agua en una cacerola y cuando hierva se sumergen las castañas dejando cocinar durante una hora aproximadamente o hasta que al pinchar una con un palillo esté tierna.
- Retirar la cacerola del fuego y pasar las castañas a otra cacerola con agua tibia para que las castañas puedan enfriarse un poco.
- Para retirar la piel de las castañas es necesario hacerlo con cuidado para evitar que se rompan. Una vez peladas las castañas colocarlas en un bol de vidrio junto con la vaina de vainilla.
- En una cacerola colocar el azúcar y el agua y llevar a fuego suave hasta lograr un almíbar flojo, retirar y cubrir con esto las castañas haciéndolo muy despacio para no romper las frutas secas.
- Dejar las castañas con el almíbar reposar por dos días a temperatura ambiente en un lugar donde no le de la luz directa.
- Pasados los dos días, pasar el almíbar sin las castañas, a una cacerola y hervir por cinco minutos, volver entonces a cubrir las castañas.
- Repetir esta operación otras tres veces cada 48 horas, así se logrará que el almíbar se concentre y el último día tendrá punto de hebra floja.

Presentación:

- Colocar las castañas con el almíbar en un frasco hermético y mantener en la heladera.