Crepes con relleno de puerros, culinaria francesa

Las receta de la cocina francesa se caracterizan por la combinación de ingredientes que le aportan a cada plato textura, sabor y color donde la mezcla siempre tiende a ser suave solo con un toque diferente que está dado por el uso de pimienta o alguna hierba aromática.


La propuesta culinaria de hoy es preparar unos crepes con rellenos de puerros, una receta de la cocina francesa deliciosa y que puede servirse como entrada o también como plato principal. Una receta sencilla de preparar y con mucho sabor.

Es recomendable elegir puerros grandes que son más tiernos yn su cocción se hace más sencilla. Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar estos sabrosos crepes con relleno de puerros, una típica receta de la culinaria francesa.

Nombre Original de la Receta: CREPES CON RELLENO DE PUERROS

Ingrediente principal: PUERROS

Ingredientes:

6 crepes
3 puerros grandes
100 grs. de crema de leche fresca
30 grs. de panceta salada
1 cucharada de mostaza de Dijon
40 grs. de queso fresco
50 grs. de queso parmesano
sal
pimienta negra
3 cucharadas de manteca
1 cucharada de aceite

Procedimiento:

- Preparar la masa de crepes, cocinarlos y reservar. Limpiar los puerros quitando la primera capa que los cubre y cortar tanto las puntas como la parte verde oscura, lavarlos y por último cortarlos en rodajas bien finas.
- Quitar la primera capa a los puerros y cortar la punta y la parte verde oscuro.
- Lavarlos bien y cortarlos en rodajas de 1 cm.
- Cortar la panceta en dados pequeños. En una sartén colocar el aceite y la manteca y cuando está caliente rehogar allí los puerros a fuego suave y hasta que estén tiernos y transparentes.
- Retirar sazonar con sal, pimienta y mostaza dejar enfriar.
- En un bol mezclar la crema de leche fresca con el queso fresco cortado en cubos pequeños, añadir entonces los puerros salteados.
- Rellenar los crepes, extendiendo el relleno solo hasta la mitad de cada una y doblar la otra mitad de la crepe sobre el relleno y volver a doblar de nuevo por la mitad para lograr un triángulo.
- Colocar las crepres ya rellenas sobre una fuente para horno previamente pincelada con un poco de aceite, espolvorear las crepes con el queso parmesano rallado.
- Gratinar en horno precalentado a 200º C por 5 minutos.

Presentación:
Servir las crepes sobre un colchón de lechuga cortada en fina juliana.