COMO PREPARAR ARROZ FRITO ESTILO CHINO RECETA TRADICIONAL

Para quienes son amantes de la gastronomía con un toque exótico esta receta que hoy les proponemos de arroz frito estilo chino seguramente les resultará ideal para preparar para la cena de hoy.

COMO PREPARAR SERRADURA PORTUGUESA, POSTRE TRADICIONAL

Hoy proponemos un postre muy fácil de hacer, se trata de la llamada Serradura Portuguesa, un dulce original de ese país que lleva solo tres ingredientes para su preparación.

Este postre es ideal cuando llegan a casa invitados imprevistos y necesitas preparar un postre que tenga buena presentación además de ser delicioso.

Solo es necesario contar con crema de leche, leche condensada y unas galletitas del tipo María o Imperial y después un poco de paciencia para esperar a que se enfríe bien antes de servirlo.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de este delicioso y sencillo postre tradicional portugués, que precisamente lleva como nombre Serradura Portuguesa.

Nombre Original de la Receta: SERRADURA PORTUGUESA


Ingrediente principal: LECHE CONDENSADA


Ingredientes:

crema de leche fresca 100 ml
leche condensada 100 ml
1/2 paquete de galletitas tipo María o Imperial

Procedimiento:

- Triturar las galletitas ya sea con la procesadora o colocándolas dentro de una bolsa de plástico y pasando el palo de amasar hasta triturarlas bien.
- En un bol colocar la crema de leche y batir hasta darle punto de chantilly, añadiendo después la leche condensada mezclando con espátula y movimientos envolventes muy suaves.
- En una copa de pie colocar una capa del triturado de galletitas y sobre ellas un poco de la crema preparada, otra capa de galletitas y crema, así hasta completar.
- Llevar a la heladera por unas tres horas.

Presentación:

- Servir decorado con un poco de triturado de galletitas.

COMO PREPARAR MERLUZA A LA NARANJA, RECETA LIGHT

Utilizar pescado en nuestras recetas nos permite no solo aportar al menú los nutrientes necesarios sino también preparar platos sencillos, rápidos y muy sabrosos.

La de hoy es precisamente una receta con pescado con un toque de naranja que aporta al plato un sabor especial ideal para quienes gustan de las preparaciones agridulces.

En este caso utilizaremos para la receta merluza pero también es posible hacerla con otro tipo de pescado con pocas espinas y que pueda ser cortado en filetes.

Si estas haciendo dieta para adelgazar también esta receta es perfecta ya que aporta pocas calorías, así que sin perder tiempo toma nota de los ingredientes y el paso a paso de esta merluza a la naranja.

Nombre Original de la Receta: MERLUZA A LA NARANJA


Ingrediente principal: MERLUZA



Ingredientes:

400 grs. de filetes de merluza
250 ml. de jugo de naranja
harina
manteca
aceite de oliva 
sal 
pimienta

Procedimiento:

- Lavar bien los filetes de merluza y secarlos con un paño, condimentar con sal y pimienta y pasarlos por harina.
- En una sartén con un poco de aceite sellar el pescado de ambos lados, retirar y colocar sobre un papel absorbente.
- Colocar los filetes de merluza en una fuente de horno y mesa y cubrir con el jugo de naranja y unos trocitos de manteca.
- Cocinar en horno precalentado a 180 º C durante unos 15 minutos.
- Retirar del horno y dejar reposar por un par de minutos, rectificar el sabor con un poco de sal y pimienta.

Presentación:

- Servir la merluza a la naranja con un poco del fondo de cocción y si se desea unas papas al vapor y espinacas al vapor salteadas con un poco de aceite de oliva y ajo picado.