Queque de limón con nueces y maní

El queque es un tradicional bizcocho o bizcochuelo de la repostería chilena un delicioso postre que puede servirse tanto para el desayuno como a la hora de la merienda.

Cocina mexicana bolitas de nieve

Hoy les proponemos una receta sencilla y deliciosa de la repostería mexicana, se trata de una bolitas de nieve preparadas a base de piña y coco rallado, una combinación de ingredientes y sabores fantásticos.

Pescado frito con fubá y salsa tártara


El pescado es uno de los ingredientes básicos de la cocina brasileña sobre todo en algunas regiones del país, donde, junto con los mariscos formar parte de sabrosos platos que incluyen guarniciones como el arroz acompañados de salsas como la tártara.

En la receta de hoy no solo se utiliza pescado fresco sino también el fubá, una harina de maíz que tiene como particularidad el ser más fina de aquella que se utiliza para preparar la clásica polenta, un ingrediente que también se usa para la preparación de recetas dulces como el bolo de fubá.

Este pescado frito con fubá está acompañado de una deliciosa salsa tártara y una guarnición que puede ser de arroz blanco o bien ensalada de hojas verdes.

Por su parte la salsa tártara es ideal para servir con platos de pescado y mariscos fritos, siendo muy sencilla de preparar. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un sabroso pescado frito con fubá y salsa tártara.

Nombre Original de la Receta: PESCADO FRITO CON FUBÁ Y SALSA TÁRTARA

Ingrediente principal: PESCADO FRESCO

Ingredientes:

1 ½ kg de merluza
1 taza de leche
1 taza de fubá
sal
pimienta
aceite
Para la salsa tártara

200 grs de mayonesa
1 huevo cocido
25 grs de alcaparras
25 grs de pepinillos
50 grs de cebolla
jugo de limón

Procedimiento:

- Limpiar la merluza y cortar en trozos medianos.
- Condimentar el pescado con sal y pimienta. En un bol colocar la leche y sumergir allí los trozos de pescado, escurrir e inmediatamente rebozar en el fubá.
- En una sartén colocar aceite y freír allí el pescado hasta que esté cocido y dorado de ambos lados, retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Para preparar la salsa tártara picar los pepinillos en vinagre, la cebolla, el huevo cocido y las alcaparras y colocar todo en un bol.
- Añadir la mayonesa y un poco de jugo de limón, mezclando bien hasta lograr una salsa de consistencia media.

Presentación:

- Servir el pescado frito con fubá y salsa tártara, acompañado de la guarnición elegida y algunos gajos de limón.