Cocina peruana, arroz chaufa con pato asado


El arroz chufa es un plato sabroso preparados con arroz como base y el agregado de pollo, carne de ternera o salchicha.

Original de la cocina china el arroz chaufa llega al Perú con la inmigración de muchos habitantes de ese país. Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso para preparar arroz chaufa con pato asado, una variante del plato original, sumamente delicioso y rendidor.

Nombre Original de la Receta: ARROZ CHAUFA CON PATO ASADO

Ingrediente principal: ARROZ


Ingredientes:

2 tazas de arroz 4 tazas de agua
100 grs. de cebolla china picada
1 pimiento rojo pequeño picado
2 cucharadas de kion (jengibre) rallado
salsa de soja
aceite vegetal
sal
250 grs. de pato asado y deshuesado
cilantro

Procedimiento:

- En una olla colocar dos cucharada de aceite y rehogar allí el arroz por un minuto, agregar las cuatro tazas de agua, remover y dejar cocinar por 20 minutos a fuego medio hasta que el arroz está cocido al dente. Retirar la olla del fuego, tapar y reservar.
- En una sartén colocar aceite y rehogar allí el pimiento rojo picado y la cebolla china también picada, cocinar por un minuto a fuego media y agregar el jengibre rallado, salsa de soja a gusto y sal.

Presentación:

- Servir el arroz chaufa en cazuelas individuales colocando una o dos rodajas de pato asado y si se desea decorar con un poco de cilantro.

Receta de picanha a la mostaza

La picanha es un corte de carne vacuna muy utilizado en la gastronomía brasileña tanto para prepararlo asado a la parrilla, al horno y hasta en guisos, ya que es tierna y sumamente sabrosa.

Pastel de feira relleno de queso receta imperdible

El pastel de feira es un clásico de la cocina brasileña, existen puestos en las calles y también en las playas donde es posible degustar esta verdadera delicia de una cocina simple y sabrosa.