ORIGEN DEL TATAKI RECETA Y ETIMOLOGIA

Tataki no es solo un lindo nombre para un restaurante , que de hecho ya existen miles , o el nombre de un grupo de Facebook .
Tataki es una técnica o método de cocina japonesa que tiene como lugar de origen la Provincia de Tosa en Japón en donde carne o pescado es cocido por sus lados a través del contacto con llama directa previamente  marinadas ligeramente en vinagre y jengibre

Hacia el siglo XIX un Samurai fusiono este método con la cocina europea y empezó a utilizar la plancha para sellar los distintos tipos de carne.

Tataki  (Japonés: "apilado" o "distribuido en piezas")

COMO PREPARAR SALSA PONZU RECETA ORIGINAL

Cocinar es para algunos un cable a tierra , un trabajo , una manera de agasajar a alguien querido , un placer , un pasatiempo o una necesidad , de cualquier manera esta receta te enseñara algo básico de la cocina Asiática. Si bien esta salsa hoy se encuentra en los supermercados lo que intentamos desde este blog es que cada uno pueda realizar su receta original.

La salsa Ponzu es un complemento para cualquier Tataki , si bien es originaria de la cocina japonesa hoy en día se utiliza en todas partes del mundo y es un excelente ingrediente en la elaboración de aderezos por ejemplo.
Básicamente es una reducción  de mirin, vinagre de arroz, laminillas de katsuobushi y alga (konbu) .