COMO PREPARAR MERLUZA CON SALSA DE ZANHAORIAS

El ingrediente protagonista de la receta de hoy es la merluza, un pescado bajo en grasas con pocas espinas y sumamente versátil para la realización de infinidad de platos.

La receta de hoy es una merluza con salsa de zanahorias otro ingrediente que debe incluirse en la dieta semanal por su aporte de betacarotenos, vitamina E, B3 y minerales como el potasio, calcio, fósforo y yodo.  

Muy sencillo de preparar este plato es ideal par un almuerzo o cena livianos y puede acompañarse con una guarnición de arroz blanco o simplemente una fresca ensalada.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso plato de merluza con salsa de zanahorias.

Nombre Original de la Receta: MERLUZA CON SALSA DE ZANAHORIAS

Ingrediente principal: MERLUZA


Ingredientes:

4 medallones de merluza
½ kg. de zanahorias
manteca
4 cucharadas de leche
1 ají pimiento rojo
1 cebolla mediana
100 grs. de jamón cocido cortado en cubos pequeños
150 ml. de caldo de pescado
aceite de oliva
sal

Procedimiento:

- Para preparar la crema de zanahorias es necesario pelarlas y cocinarlas en agua con un chorrito de aceite y un poco de sal hasta que estén tiernas.
- Retirar las zanahorias del agua y agregar una cucharada de manteca y sal, procesarlas hasta convertirlas en un puré agregar la leche y batir hasta lograr una salsa homogénea, si se desea más líquida añadir un poco más de leche. Reservar.
- Cortar el ají pimiento por la mitad, retirar la parte central blanca y las semilla y picar. Pelar la cebolla y picarla finamente.
En una sartén colocar un poco de aceite y rehogar allí el pimiento y la cebolla, añadiendo el jamón.
- Cocinar la preparación anterior por 5 minutos a fuego suave, retirar agregar los medallones de merluza, el caldo de pescado y condimentar con un poco de sal, continuando la cocción hasta que la merluza se encuentre tierna.

Presentación:

- Servir colocando crema de zanahorias y sobre ella un medallón de merluza.

COMO PREPARAR UNA BUDÍN DE MANTECA PERFECTO

Igual que el bizcochuelo el budín de manteca sirve de base para preparar infinidad de postres y a pesar de ser sencilla de hacer tiene algunos secretos para obtener un producto final excelente.

Primero cabe destacar que no es necesario utilizar grandes cantidades de manteca, azúcar y huevos para preparar una torta de manteca deliciosa, sino que esta base debe ser equilibrada en sus ingredientes y sobre todo prestar atención a los pasos para realizarla.

La manteca debe estar a temperatura ambiente y debe batirse con el azúcar hasta lograr una crema de color claro antes de añadir el huevo, la leche y la harina. En el caso de la harina es posible utilizar harina común con el agregado de polvo de hornear en la proporción correcta o también usar harina leudante, recordando siempre de tamizarla antes de agregarla a la preparación.

Siempre debe terminarse la mezcla con un ingrediente seco y el polvo para hornear se agregará como último ingrediente mezclando con movimientos suaves y envolvente para airear la preparación y permitir que el fermento se active.

Aquí les dejamos los ingredientes y paso a paso para preparar un budín de manteca super fácil de preparar y con éxito asegurado.


Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE MANTECA



Ingrediente principal: MANTECA


Ingredientes:

100 grs. de manteca
1 taza de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina
2 cucharaditas colmadas de polvo para hornear
¾ taza de leche

Procedimiento:

- En un bol batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema de color bien claro, añadir entonces el huevo y seguir batiendo.
- Incorporar la harina previamente tamizada alternando con la leche, terminando siempre con harina.
- Por último agregar el polvo para hornear y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
- Colocar la preparación en un molde previamente enharinado y enmantecado y cocinar en horno precalentado a 180º C por media hora o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Tortillas para todos los gustos

La tortilla es un clásico de la gastronomía desde las más simples de papa o acelga hasta las más exóticas que llevan como ingredientes coliflor, alcauciles, pimientos, hongos e infinidad de combinaciones que permite dejar volar la imaginación creativa.

Veamos entonces algunas opciones desde las más clásicas hasta las más sofisticadas, así podrán tener ideas diferentes a la hora de preparar una sabrosa tortilla:

  • Tortilla de papas: Es la más clásica y básicamente lleva papas cortadas en cubos o rodajas, fritas y mezcladas con huevos, sal y pimienta.

  • Tortilla de acelga y ricota: Sana y deliciosa esta tortilla tiene como base acelgas cocidas al vapor y una mezcla de huevos, ricota, sal y pimienta, tanto puede prepararse de la manera tradicional como en el microondas.

  • Tortilla de vegetales variados y tofú: Una interesante combinación utilizando vegetales cocidos diversos como pimientos, zapallitos, espinacas y queso tofú, añadiendo solo un poco de sal, pimienta y unos cuatro huevos batidos.

  • Tortilla estilo Mediterráneo: Esta preparación combina papas, espinacas cocidas al vapor y queso gruyere, además de huevos, sal, pimienta y nuez moscada, llevando una cocción rápida y sencilla.

  • Tortilla de papa y jamón cocido: Una variante deliciosa de la tortilla de papa tradicional con el agregado de jamón cocido cortado en cubos y cebolla rehogada.

  • Tortilla de puerros y champigñones: Combina puerros, champigñones, ajo y cebolla picados, además de huevos, sal y pimienta.

  • Tortilla de mariscos: Deliciosa combinación de calamares y camarones mezclados con huevos batidos y un poco de sal, simple y sabrosa con todo el sabor de mar para los amantes de los mariscos.


Elige una o todas y añade estas recetas en el menú mensual ya que son preparaciones prácticas y que nos sacan de apuro cuando no sabemos que cocinar.