COMO HACER ZEBRA CAKE, TRUCOS DE COCINA

Un bizcocho divertido el Zebra Cake es sencillo de preparar y queda decorada sin necesidad de realizar ningún trabajo extra.

Es ideal para la hora del té y también para el desayuno, además de ser económica ya que para su preparación solo necesitamos ingredientes que habitualmente están en nuestra alacena.

El único paso más laborioso es cuando la masa se coloca en el molde ya que el secreto es hacer círculos concéntricos con la masa de vainilla y chocolate para que la magia culinaria se haga realidad.

A continuación el paso a paso de cómo preparar la deliciosa Zebra Cake.


COMO PREPARAR NIÑOS ENVUELTOS TRADICIONALES

Una antigua receta cuyo origen realmente se desconoce,  pero que se encuentra en la gastronomía de varios países como un plato popular, los niños envueltos traen a muchos recuerdos de la niñez.

Sabroso y sustancioso este plato puede acompañarse con una ensalada mixta de lechuga y tomate o también con puré de papas o de zapallo.

Es una receta muy sencilla de preparar y puedes prepararla con anticipación y solo calentarla unos minutos antes de servir.

El relleno de los niños envueltos puede variar según el gusto de los comensales incluyendo jamón cocido y espinacas al vapor.

Toma nota del paso a paso de como preparar niños envueltos tradicionales

COMO HACER TURRÓN DE MAZAPÁN, SU HISTORIA

El turrón de mazapán es unos de los dulces más tradicionales de la Navidad y con una antigua historia que no lleva hasta el siglo XV cuando se preparaba de forma artesanal, comenzando a partir del siglo XVIII su producción más industrial.

En el pasado toda la familia participaba en la preparación del turrón de mazapán, un artesanal trabajo que comenzaba con el procedimiento para cascar las almendras, escaldarlas en agua hirviendo quitándoles la piel y colocándola sobre grandes lienzos en lugares aireados y secos durante varios días para secarlas.

Después vendría el tostado de las almendras y por fin la elaboración de la pasta a base de miel, azúcar que colocadas en un recipiente de cobre se derretían añadiendo las claras de huevo y por último las almendras, obteniéndose el turrón duro.

Para el turrón blando de mazapán el procedimiento era dejar enfriar la masa encima de una mesa hasta que se endurecía, luego se molía hasta lograr una pasta muy fina que se volvía a poner en calderos de cobre cociendo la preparación que se dejaba enfriar puesta en cajones forrados.

Hoy prepararemos la base del turrón de mazapán muy sencilla de elaborar y deliciosa a la hora de saborearlo. Con esta receta se obtienen unos dos kilos de turrón de mazapán blando.

COMO HACER PASTEL DE CARNE Y CHAMPIÑONES

El pie (pastel) es uno de los más tradicionales pasteles de la culinaria inglesa, existiendo cientos de variantes en cuanto al relleno que puede utilizarse.

La característica distintiva de este tipo de pastel es que solo lleva masa sobre el relleno a pesar que también pueden verse versiones de pie con masa en la base de la preparación.

Hoy les presentamos el paso a paso de cómo preparar un sabroso Pastel de carne y champiñones sencillo de preparar y relativamente económico. Esta misma receta puede ser utilizada para preparar un pie con relleno de pollo o verduras.

Ya si se desea hacerlo con un relleno de jamón y queso mozzarella deberá colocarse masa en el fondo del molde.

Lo práctico de este tipo de preparación es que puede servirse tanto fría como caliente y queda muy bien acompañado de una salsa de tomate o mayonesa aligerada con unas gotas de zumo de limón.

COMO HACER UNA TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS FÁCIL

Esta Tarta de chocolate y galletas fácil es la solución que nos permite preparar un postre sencillo pero delicioso y con una presentación maravillosa.

Solo es necesario utilizar los polvos que se venden en el supermercado para preparar flan y combinarlo con galletas redondas con el agregado siempre oportuno y delicioso de un chocolate cobertura que le dará ese aire súper elegante y de repostería de primer nivel.

Este postre es ideal para los niños por sus característica nutricionales siendo también perfecto para la mesa navideña.

Apúntalo en tu cuaderno de recetas y preparalo hoy mismo seguro que la familia lo disfrutará.