COMO PREPARAR BLINIS EXPRESS GASTRONOMIA FACIL Y RAPIDA

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar blinis, unas finas tortitas muy populares en la culinaria rusa, ucraniana y polaca.

Sencillos de preparar pueden tanto cocinarse al horno como fritos y acompañarlos con un relleno dulce o salado y también pueden degustarse solos.

 Los blinis son utilizados también como base principal para la preparación de platos de pescados ahumados como el salmón, trucha o arenque, con el agregado de crema agria o caviar.

COMO PREPARAR LANGOSTINOS Y CHIPIRONES SALTEADOS

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Langostinos y chipirones salteados, un plato especial para los amantes de los mariscos y moluscos.

Los langostinos combinados con los chipirones forman una dupla perfecta y para quienes se preguntan ¿Qué son los chipirones? La respuesta es muy sencilla son los calamares también conocidos por el nombre de jibión.

Si bien es cierto que los langostinos llevan menos trabajo para prepararlos y los chipirones o calamares deben limpiarse cuidadosamente, no menos cierto es que hoy en el comercio especializado en pescados y mariscos pueden adquirirse ya listos para preparar e inclusive ambos mariscos también se presentan congelados.

COMO PREPARAR GENOISE DE VAINILLA CON HISTORIA GASTRONOMICA

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Genoise de vainilla, un bizcochuelo que de caracteriza por no llevar en su preparación ningún tipo de ingrediente que sirva para leudar la masa ni químicos como bicarbonato de sodio o polvo de hornear, ni levadura fresca.

Originario de Génova, este bizcochuelo toma un cuerpo y textura especial por el batido que produce que las proteínas que contiene el huevo se vuelvan más elásticas y atrapen mayor cantidad de aire y por lo tanto más volumen.

COMO PREPARAR MOUSSE DE PALTA Y JAMÓN + HISTORIA

Hola, les dejo la receta paso a paso de  como preparar Mousse de palta y jamón una deliciosa crema de textura suave que combina a la perfección con el jamón que le brinda el toque se sabor perfecto.

 Originaria de México, la palta es un árbol cuyo fruto comestible es conocido con diferentes nombres tales como aguacate, abacate, cura y avocado según la región o país donde se utiliza en gastronomía.

Además de ser deliciosa, posee un alto contenido de aceite vegetal siendo además de un excelente alimento con gran poder nutritivo, utilizado también en cosmetología para la preparación de productos de belleza.

COMO PREPARAR MEDALLONES DE CERDO

Hola, les dejo la receta paso a paso de  como preparar Medallones de cerdo, una receta deliciosa que además tiene el valor agregado de una exquisitas papas suizas.

El corte de carne que utilizaremos en esta receta puede ser lomo de cerdo cortado en medallones lo suficientemente gruesos como para que no se sequen demasiado, de allí la importancia de sellar la carne para que conserve su jugo dentro.

Por otra parte, las papas suizas son sencillas de preparar a pesar que llevan varios pasos, pero vale la pena hacerlas ya que el resultado es espectacular, sobre todo por el delicioso sabor que les aporta el agregado de la panceta ahumada (tocino).