COMO PREPARAR BUDINCITOS DE CHOCLO Y QUESO

Aprende el paso a paso de cómo preparar estos sabrosos budincitos de choclo y queso, muy fáciles de hacer puedes dejarlos preparados para hornearlos a baño de María una hora antes del almuerzo o la cena. 

De suave textura la combinación de queso crema y los granos de choclo cremoso harán que estos budincitos sean todo un éxito culinario.

Puedes acompañarlos con unos champiñones salteados en manteca, con un moldeado de arroz blanco o simplemente una ensalada.

COMO PREPARAR TEMPURA, TRUCOS DE COCINA

La tempura es un plato de la cocina japonesa muy sencillo de preparar y que consiste en una fritura rápida en especial para utilizar mariscos, carnes o vegetales.

Cada bocado se fríe en aceite a 180 ° C y tan solo unos dos minutos, por ello los trozos de mariscos, vegetales o carnes deben ser pequeños.

En algunos restaurantes se utiliza aceite de sésamo mezclado con otro como el de oliva o girasol.

La tempura tradicional suele acompañarse de una salsa hecha a base de salsa de soja y sake dulce con el agregado de jengibre, ralladura de rábano y especies.

Los ingredientes que componen una tempura se fríen durante poco tiempo y el aceite nunca se debe quemar y los alimentos apenas deben dorarse superficialmente.

Los japoneses son muy meticulosos y cuidadosos en todo lo relacionado con la presentación de los alimentos, ya que estos deben servirse en combinaciones de colores atractivas por ejemplo el color rojo de los pimientos se combina con el blanco de las cebollas.

La tempura debe hacerse en el momento y la masa no debe reposar, el truco de cocina es colocar el agua que va a utilizarse para prepararla en el congelador y dejar que se enfríe bien, añadiendo inmediatamente la harina, una vez mezclada ya es posible pasar los ingredientes cortados en bocados, de esta forma quedarán crujientes.


COMO PREPARAR CROQUE MADAME, SU HISTORIA

Hoy les propongo una receta súper sencilla de realizar y con mucha historia se trata del paso a paso de cómo preparar Croque Madame, un sándwich súper elegante creado de la culinaria francesa.

Se trata de un sándwich caliente que según cuenta la historia nace como una variante de su antecesor el Croque Monsieur que fue servido por primera vez en un café parisino en el año 1910.

El nombre croque-madame se debe al hecho que sobre la rebanada de pan superior se coloca un huevo frito, recordando los sombreros que llevaban las damas parisinas en el siglo XIX.

Es una preparación exquisita y un sándwich muy sustancioso ya que entre sus ingrediente lleva salsa bechamel queso emmental y jamón cocido natural, como corolario este emparedado se gratina al horno y para finalizar se coloca un huevo poché en la superficie del sándwich.

Ideal para esos días que tenemos deseos de comer algo rápido, sabroso y sustancioso pero tenemos pereza de cocinar.

COMO PREPARAR ENSALADA DE ESPINACAS, INFORMACION NUTRICIONAL

Durante el verano las ensaladas pasan a ser protagonistas de la mayoría de las dietas incluyendo las que se hacen para adelgazar, pero deben formar parte de un menú equilibrado ya que a pesar de sus beneficios nutricionales y ayudar a una buena hidratación debe complementarse su ingesta con otros alimentos.

Los vegetales tanto cocidos como crudos son excelentes para la salud y de allí la conveniencia de integrarlos a la vida diaria.

Así por ejemplo, la dieta mediterránea es hoy en día una de las mas realizadas y se basa principalmente en el consumo de vegetales contribuyendo a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Cubrir las necesidades diarias de nutrientes es recomendable consumir vegetales crudos y nada mejor que preparados en forma de ensaladas.

Hoy les dejamos entonces el paso a paso de cómo preparar ensalada de espinacas, una receta súper sencilla de preparar y muy sabrosa.

COMO HACER BUDIN DE BANANA, INFORMACION NUTRICIONAL

Nada más delicioso que un postre tibio, sobre todo si lo combinamos con una porción de helado de vainilla como la receta que hoy presentamos de cómo hacer budin de banana.

De sencilla preparación este budín es súper práctico ya que lo preparamos en muy poco tiempo utilizando la licuadora.

De sabor suave y delicioso es el postre ideal para preparar en casa sobre todo para los más pequeños dado el valor nutricional de esta fruta que además es rica en potasio, también recomendado para aquellas personas que sufren de calambres y dolores musculares.